domingo, 14 de junio de 2009

Laguna de El Picacho


Esta laguna, situada en el Parque Natural de Los Alcornocales, es un lugar bonito donde los haya. La foto origen del cuadro la tomé al atardecer, en esa hora mágica en la que la luz tiñe los objetos y la atmósfera de una pátina especial. En el original los colores son más vivos y se aprecia mejor la profundidad. El estilo, como veis, es tirando a impresionista, aunque no me atrevo a decir que pinto con un estilo propio, estoy totalmente verde todavía.

Me esforcé por reflejar en el cuadro esa luz, y esa atmósfera del parque.

El cuadro está pintado al óleo sobre lienzo, de 30x40 cms. Los bordes exteriores continúan el cuadro para poder colgarlo al aire o situarlo sobre un marco.

5 comentarios:

  1. Bonito cuadro, Vocal. No creo que haya perdido tanta profundidad como dices. Se aprecia perfectamente el primer plano y la plasticidad del agua en segundo plano. Creo que esa facilidad para establecer una perspectiva que se sienta cómoda en la mente del observador es dificil de conseguir y tu lo haces muy bien.

    Los principios son buenos y eso es importante, pero lo principal es la voluntad para seguir creciendo. Espero verlo.

    Un beso y más.

    ResponderEliminar
  2. Sin ser ningún entendido en arte y sin conocer el paisaje que describes, a mí me parece que el cuadro ejerce cierto poder imanador en el observador. A mí, particularmente, me gustan esos árboles en primer plano y, de forma más concreta, las cortezas de sus troncos.

    Como todo arte, también la pintura exige dedicación, esfuerzo y conocimiento de la técnica. Y, por encima de ésta, una sensibilidad personal y sinceridad en el momento de la expresión.

    De acuerdo con manolotel, pienso que los principios son buenos, así que, ánimo y a no dejarlo...

    Un abrazo.

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito tu cuadro Vocal.
    Refleja paz, armonía y su colorido es equilibrado.
    Felicitaciones!!!

    Me gusta además el título del blog

    Te invito a visitar mi blog:

    http://claudia-pintarunaaventura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos manolotel y Antonio.

    Tenía tan poca confianza en que alguien visitara este blog que ni siquiera he venido por aquí a echar un vistacito.

    Os agradezco mucho el paseo y el comentario, sobre todo por el esfuerzo que supone decir algo interesante. Los os coincidís en que son buenos comienzos... hum! creo que debería haber dicho que soy una pintora experimentada, jeje.

    Sabéis una cosa? tengo cuadros por aquí, que he pintado hace apenas un par de meses, que no sé cómo deshacerme de ellos no sé si pintar encima o tirarlos directamente a la basura. ¿Me pasará lo mismo con éstos?

    En fin, ya veremos, como decís es cosa de seguir intentando.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Claudia, acabo de venir de tu blog y también me parece muy interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar